Actualizaciones Académicas

PROPUESTAS DE FORMACIÓN CONTÍNUA

Puntaje que otorgan

Estrella

2 PUNTOS
Pcia. de Bs. As.

1 PUNTOS
CABA

Destinatarios

Docentes de todos los niveles (inicial, primario, medio, superior) y todas las modalidades del sistema educativo.

Requisitos de admisión

Título docente

Puntaje que otorgan

Provincia de Bs As: 2 puntos
CABA : 1 puntos

Carga horaria

250 hs reloj

modalidad de cursada

Online en plataforma virtual.

Metodología de cursada

Es a distancia y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio (solo de lectura, no hay clases virtuales).

Su estructura puede ser de 4 a 6 módulo. Cuando se ingresa a la plataforma se activan los primeros (2 o 3), se realiza la lectura de los mismos para luego responder un primer examen en línea con formato de múltiple choice. Luego, se activan los últimos módulos para leer, estudiar y responder el segundo múltiple choice. Para finalizar la actualización académica, se envía un sencillo trabajo práctico.

Precio

1 Pago de $60.000

Planes de financiación

$Planes en cuotas:

  • PLAN 1

    2 cuotas

    (de $36.000)

  • PLAN 2

    3 cuotas

    (de $26.000)

  • PLAN 3

    6 cuotas

    (de $15.300)

Títulos

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA para APRENDIZAJES SUSTENTABLES

Los objetivos generales son:

La actividad diagnóstica en el marco educativo se centra en el análisis de las circunstancias educativas que se efectúan en un alumno o grupo de alumnos, como punto de partida para poder mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje elaborando estrategias que ayuden a mejorar dichos procesos en que se encuentra inserto el sujeto con el fin de obtener mejores resultados.
De esta manera, el objetivo fundamental que debe tener el diagnóstico dentro de la institución es considerar la totalidad del sujeto y no solo tener en cuenta su proceso de aprendizaje.
La actualización parte de revisar los distintos tipos de evaluaciones centrándose en la diagnóstica.

Programa:

  • Módulo 1. Diagnóstico: antecedentes y fundamentos
  • Módulo 2. Confección del diagnóstico
  • Módulo 3. Diferentes tipos de diagnóstico
  • Módulo 4. Desarrollo del diagnóstico
  • Módulo 5. Realización del diagnóstico
  • Módulo 6. Finalización del diagnóstico
  • Trabajo de integración final

APRENDIZAJE BASADO en PROBLEMAS

Los objetivos generales son:

Esta Actualización Académica apunta hacia formas alternativas de abordaje de los contenidos mediante el ABP (aprendizaje basado en problemas), partiendo de situaciones no estructuradas, que plantean interrogantes a la par que invitan a los alumnos a ser sus protagonistas y “propietarios”.
Los problemas atraen y sostienen el interés de alumnos en virtud de la necesidad activa de la búsqueda de soluciones y los análisis según diferentes perspectivas. De esta manera, fomentan el compromiso creador de los estudiantes que identifican la raíz del problema, a la vez que determinan las condiciones necesarias para la solución al punto de dirigir el propio aprendizaje.
La resolución de problemas invita a un aprendizaje por medio de la experiencia vivencial y facilita el desarrollo de la participación escolar al permitir que los alumnos se relacionen más estrechamente con los tópicos a estudiar, facilita el crecimiento personal y el trabajo grupal y la cooperación además de integrar a todos los protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto dinámico que regula dinámicamente la adquisición de los saberes.

Programa:

  • Módulo 1. Los problemas y su resolución en ámbitos escolares
  • Módulo 2. Los diferentes tipos de problemas
  • Módulo 3. Diseño del curriculum y ABP
  • Módulo 4. La resolución de problemas en acción
  • Trabajo de integración final

ECOSISTEMAS DIGITALES en la ESCUELA

Los objetivos generales son:

Esta Actualización Académica apunta a conocer y reflexionar sobre los ecosistemas digitales como entornos abiertos en donde se dan procesos de interacción e intercambio entre quienes los habitan, y los recursos que brinda el medio ambiente, caracterizado por ser un conjunto de herramientas tecnológicas que se soportan en el entorno digital.
Los cambios transformadores, que recorren este curso, los podemos resumir en los siguientes cuatro ejes:

  • Las teorías de aprendizaje que se renuevan como es el caso del Conectivismo.
  • Plataformas de aprendizaje que se están convirtiendo con el software social (y la conceptualización de la web social) en entornos personales. En los ambientes tradicionales de aprendizaje, los estudiantes pueden sintetizar, analizar, y añadir a los datos y la teoría en la búsqueda de una tesis original. Trataremos de analizar las distintas plataformas de aprendizaje y en concreto los entornos personales de aprendizaje (PLE).
  • Las comunidades (virtuales) como forma de aprendizaje dentro de contextos de aprendizaje situado (Lave, Wenger) y en grupos con intereses comunes a nivel profesional.
  • Las redes sociales educativas es otro eje que nos muestra una evolución de software a partir de la combinación de elementos de software social.

Los objetivos generales de esta actualización son:

  • Conocer los diferentes entornos de los ecosistemas digitales y sus posibilidades educativas en los diferentes niveles educativos.
  • Valorar diferentes prácticas educativas que se realizan a través del uso de los diferentes entornos de los ecosistemas digitales.

Programa:

Módulo 1. Teorías del aprendizaje. Conectivismo
Módulo 2. Comunidades online: comunidades de práctica y de aprendizaje
Módulo 3. Entorno personal de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red
Módulo 4. Las redes sociales en educación
Módulo 5. Prácticas en el aula
Trabajo integrador

 

SELECCIÓN y EVALUACIÓN de SOFTWARE EDUCATIVO - Solo para Provincia de Buenos Aires

Los objetivos generales son:

Esta Actualización Académica apunta a incorporar software educativo libre en el aula, producto de una rigurosa selección y evaluación por parte del docente.
Aprovechar la computadora para ser utilizada como recurso didáctico en el aula, por el profesor y los alumnos, para generar ambientes de aprendizaje y desarrollar tareas que lleven a objetivos deseables, en el presente y en esta sociedad, sin con ello renunciar a los posibles beneficios futuros.
Desde que la informática y las computadoras hicieron incursión en los distintos niveles del sistema educativo es fácil encontrar materiales informáticos desarrollados para ser utilizados dentro del ámbito escolar que reciben el nombre de software educativo.
El docente se encuentra con estos programas que se le ofrecen como recursos didácticos prometedores, capaces de facilitar su labor y mejorar el aprendizaje de los sujetos que hacen uso de los mismos, pero que no han probado su validez como tales.
Los objetivos generales de esta actualización son:

  • Conocer las posibilidades de uso de software educativo para una mejor práctica docente.
  • Desarrollar competencias para seleccionar y evaluar software educativo.

Programa:

Módulo 1. Introducción al software educativo
Módulo 2. Aspectos técnicos del software educativo
Módulo 3. Características educativas del software
Módulo 4. Selección y evaluación del software educativo
Trabajo de integración final

 

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